A mi parecer, la venta de los dos tercios de Canal 13 al Grupo Luksic representa un desafío para la nueva orientación programática que pueda adoptar en el corto plazo. Mucho se ha debatido sobre los valores originales del canal (entre otros, familiar y educativo), y sobre los intentos tanto por “refrescarlos” como por “mantenerlos”.
Desde la muerte de Eleodoro Rodríguez (1998), su director por más de veinte años, el canal ha navegado entre su fuerte tradición universitaria y la igualmente fuerte presión del mercado por entregar productos rentables. Esto se ha notado más fuertemente desde el año 2003, con la irrupción de los Reality Shows y la teleserie “Machos”.
Ahora debemos esperar hacia dónde se dirigirá la línea editorial desde ahora. ¿Mantendrá su postura comercial y masiva? ¿Intentará regresar a lo que hacían hace no más de diez años? Las respuestas podemos encontrarlas en el recientemente nombrado Presidente del Directorio René Cortázar, o en el estilo de negocios del propio Andrónico Luksic.
Es cosa de observar.
*Imagen de flickr.com/photos/gonzomau
No hay comentarios:
Publicar un comentario