lunes, 28 de septiembre de 2009

Revisando el "Analytics"

Nos dimos de alta en Google Analytics hace casi un mes, y hoy es un buen momento para juzgar el desempeño de nuestros blogs. Revisar cómo van las visitas, desde dónde vienen, entre otros datos útiles.

Al revisar el informe que me entrega el sistema, lo primero que salta a la vista es la gran cantidad de visitas provenientes de los enlaces que nuestro curso ha colocado en cada blog. En esta primera etapa, cuando recién estamos produciendo contenido, la principal vía de acceso es la referencia que se hacen a los blogs de los otros compañeros, como puedes ver en la lista de blogs a la derecha de tu pantalla. Gracias a lo anterior, de las 36 visitas que tengo en total, 33 son gracias a los enlaces de mis compañeros.

La gracia de este sistema es que puedes revisar todo lo que necesites saber sobre las visitas a tu sitio. Otro aspecto interesante es la procedencia de esas visitas. Un mapa del mundo me destaca las zonas del planeta donde tengo lectores. Por razones obvias pensé que la totalidad de ellos estaría en Chile, pero me encontré con una sorpresa. Había tres visitas del extranjero: 2 de Taiwan y 1 de Malaysia... ¿será tan sólo un sistema automático alojado allí?


Revisar este sistema de análisis, me permite conocer mi "audiencia", y poder actuar en la mejora del blog en base a lo que me entregan las estadísticas.

Por Andrés Huerta

10 comentarios:

  1. Por lo que se ve, has comenzado bien. 36 visitas es un buen número.

    Quién sabe si llegas a tener éxito allende los mares...

    Saludos, y pásate por mi blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés!
    Que buen posteo. Realmente google analytics sirve de mucho para ver el estado de nuestro sitio.
    Te dejo mi blog
    Blog de Daniela

    ResponderEliminar
  3. Aguante Googleanalytics xD

    Saludos, Andres. Y pásate por mi blog: Nicolás Vallejos

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés. De verdad que Google Analytics es una gran herramienta que nos permite averiguar sobre las visitas de nuestro blog. Así como vamos, nos terminaremos convirtiendo en obsesivos de nuestro propio sitio.
    Buen post y pásate por mi blog hay algunas recomendaciones sobre navegadores y demases.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. buen comentario Andrés, te quiero decir que tienes muy buen gusto, ya que tenemos el mismo blog :P en diseño , asñi que bien sigue así.

    mi blog

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante el programa para guiarnos a ver como va nuestro blog.
    Saludos.
    Luis Mario

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el google analytic es una muy buena herramienta
    a mi me mostró una verdad complicada
    pero la superaré
    visitame
    para que veas a que me refiero
    Sebastoán Inostroza Soto

    ResponderEliminar
  8. Andrés, buen trabajo y buenas observaciones sobre las visitas. Sigue haciendo este buen trabajo.

    saludos
    jcc

    ResponderEliminar
  9. Una interesante visión respecto de lo que nos presenta Google Anlytics

    Suerte con tu blog

    No olvides pasar por el mío. Hay artículos bastante interesantes.

    Entrete Blog

    ResponderEliminar
  10. Analytics de verdad es de gran ayuda. Que bueno saber que tienes hartas visitas. :)
    Saludos y pasa por mi Mi blog

    ResponderEliminar