miércoles, 7 de octubre de 2009

Lo esencial de un sitio: estrategia y audiencia de Cooperativa.cl

Que Radio Cooperativa es reconocida como uno de los medios de comunicación más confiables es indiscutible. Y que el diario electrónico de la emisora está entre los más visitados, también.

Lo que pasa es que apenas uno ingresa al sitio web de Cooperativa, se encuentra de inmediato con un gran cúmulo de informaciones siempre actualizadas, junto a una serie de complementos tecnológicos que enriquecen la visita.

Desde el punto de vista del usuario, la estrategia utilizada por Cooperativa para su diario electrónico es identificar las noticias más relevantes del momento, publicándolas al instante y destacándolas en su portada. En su primera página es donde confluye toda la información, dejando al alcance del usuario en forma fácil todos los datos que serán de su importancia. Asimismo, le ofrece al visitante la opción de comentar, compartir y aportar en el sitio, haciendo interactivo el flujo de información. Aprovecha además las plataformas digitales más recientes, como videos en línea, blogs de sus más destacados conductores, un archivo con los programas del día y algo más que supera a otros diarios electrónicos del mundo: Radio a la Carta, donde el usuario encontrará toda la programación desde tres meses atrás.



El usuario de Cooperativa.cl es alguien que precisa de información al momento, sin disponer de mucho tiempo. Por ello, al encontrar en una lista clara y ordenada lo que necesita saber, satisface su necesidad de información.

La estrategia utilizada por Cooperativa.cl, y la claridad que tiene sobre su audiencia, coloca un desafío a los medios de comunicación para estar siempre actualizando sus plataformas digitales.

Por Andrés Huerta

4 comentarios:

  1. Interesante artículo, Huerta. Cooperativa realmente le dio un giro a su sitio con esta nueva máscara. ¿Te acuerdas de la antigua?

    Además, el formato de "Radio a la Carta" es bastante bueno, sobre todo cuando quieres revivir esos programas que te hicieron vibrar. ¿Es verdad que incluso se pueden descargar?

    Saludos, y no olvides pasarte por mi blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  2. Buen post, muy interesante.
    Te dejo mi blog para que me visites.
    Blog de Daniela Cornejo

    ResponderEliminar